Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Depilación Láser Masculina y Femenina

El pelo y sus desfases

- No a los pelos indeseados...

El cabello o pelo es la continuación de la piel cornificada. Contiene una fibra de queratina compuesta por una raíz y una base que se forma en un folículo de la epidermis, y constituye el rasgo característico de la piel. Cada pelo consiste en una raíz ubicada en un folículo piloso y en un tallo que se proyecta hacia arriba por encima de la superficie de la epidermis. La raíz se agranda en su base. La zona papilar está compuesta de tejido conjuntivo y vasos sanguíneos, que proporcionan al pelo las sustancias necesarias para su crecimiento.

Una glándula sebácea desemboca dentro de cada folículo. Existe un manojo de fibras musculares lisas unidas a cada pelo. La contracción de los músculos hace que el pelo se erice, cambiando así su ángulo con relación a la piel. Este proceso incrementa las posibilidades aislantes de la cubierta del pel, proporcionando así un mejor abrigo contra el frío.

Los pelos sufren continuas modificaciones. Cuando terminan de crecer, la reproducción de las células indiferenciadas de la base del folículo también se detiene, la raíz se hace progresivamente más estrecha y las células que se encuentran encima de la papila sufren un proceso de cornificación. Finalmente, la raíz se separa de la papila del pelo y éste se cae. Antes de que se desprenda, se inicia la formación de un nuevo pelo en la base del folículo.

 

Fases del pelo

  • Anágena. En esta fase el pelo está pegado a la papila, nace y crece. Dura entre 4 y 6 años.
  • Catágena. Se extiende unos 20 días, durante los cuales el crecimiento se detiene y se separa de la papila, pero continúa su actividad celular.
  • Telógena. Fase de reposo que dura unos 90/100 días antes de que empiece a crecer un nuevo pelo en el mismo folículo. El bulbo se queratiniza, y el pelo cae.

+info 902151604 Aviso Legal Mapa web Contacto Blog