5 formas para combatir la foliculitis

5 formas para combatir la foliculitis

La foliculitis es una enfermedad cutánea que consiste en la inflamación de uno o más folículos pilosos, que afecta a muchas personas de cualquier sexo y edad. Además de ser poco estética, la foliculitis es muy molesta e incluso dolorosa en algunos casos.
Al rasurarnos cualquier parte del cuerpo además de cortar los pelos, estamos haciendo un pequeño daño a nuestra piel que deriva a que cuando los pelos vuelvan a crecer se desvíen y crezcan de manera horizontal bajo la primera capa de nuestra piel, esto nuestro cuerpo lo interpreta como un cuerpo extraño y reacciona en defensa creando estos bultitos con el fin de aislar el pelo y tratar de eliminarlo y es cuando empieza la foliculitis.

¿Cómo evitar o combatir la Foliculitis?

Existen algunas medidas que te pueden ayudar a combatir o evitar la foliculitis, como:

¡Exfóliate!: la exfoliación es buenísima para estos casos, ya que además de dejar tu piel linda, estarás removiendo las células muertas que provocan que los pelos se desvíen en su crecimiento, hazlo antes y después cada vez que te rasures, por supuesto no lo hagas inmediatamente después ya que la piel queda un poco sensible pero al otro día es el momento perfecto.

Vístete cómoda: la ropa ajustada no es muy buena idea si sufres de foliculitis, esta es una de las razones por la que los pelos crecen de manera incorrecta.

Siempre Hidratada: una buena hidratación ayuda a que nuestra piel sea menos sensible a la depilación.

¿Qué hacer con la barba?: la barba de los hombres es una de las zonas que más sufre de foliculitis por el grosor del pelo de esta zona, para tratarla recomendamos siempre utilizar una crema de afeitar adecuada y acompañarla siempre de una post-afeitado, además recomendamos que utilices cuchillas dobles que no permitan un afeitado absoluto y evitemos que la piel se irrite más de la cuenta.

Sin embargo, la manera más efectiva de deshacerse de esta molesta condición es sin duda la depilación láser, ya que al quemar el folículo piloso no existe pelo que pueda crecer mal, además el calor que provoca la máquina láser elimina las bacterias que hacen que este bultito se vuelva doloroso haciendo el problema mucho menos molesto mientras dure el tratamiento y erradicándolo al término de este.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *