Depilación en adolescentes: ¿Cuál es la edad ideal para empezar un tratamiento?

Depilación en adolescentes: ¿Cuál es la edad ideal para empezar un tratamiento?

Cada vez son más las personas que se interesan en los tratamientos de depilación láser por los beneficios que traen tanto estéticamente como médicamente. Son múltiples las razones para optar por un tratamiento de depilación láser, pero también son cada vez son más los jóvenes y adolescentes que se interesan por este tipo de depilación. Y es aquí donde comienzan las dudas: ¿Cuál es la edad recomendada para comenzar un tratamiento?, ¿Hay alguna contraindicación en menores de edad?, hoy te contamos todo lo que tienes que saber para comenzar el tratamiento o darle la oportunidad a tus hij@s para resolver alguna incomodidad.

 

La verdad es que en internet podemos encontrar diversos artículos que dicen que no hay ningún problema con la edad y que se puede aplicar cualquier tratamiento a partir de los 12 años, e incluso en algunos casos desde los 8 años de edad, pero para ser honestos, no es lo más recomendable. A pesar de que no conlleva ninguna contraindicación médica, el periodo de crecimiento del pelo se manifiesta en cada persona a una edad distinta, por lo tanto recomendamos hacer el tratamiento cuando el desarrollo esté completo, ya que de esta forma el tratamiento será efectivo. Los jóvenes y adolescentes tienen ciclos hormonales variados, por lo tanto si comenzamos el tratamiento a una edad temprana, lo más probable es que al cabo de un tiempo nuevamente comience a tener vellos y el tratamiento no cumpla con las expectativas esperadas.

 

En resumen lo más probable es que si comenzamos un tratamiento a muy temprana edad y antes de que se complete el desarrollo propio de la pubertad, el resultado sería eliminar los folículos activos en el minuto y no la totalidad de folículos que se podrían activar en el periodo de la pubertad  y desarrollo hormonal.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *