Ventajas de la depilación en la práctica deportiva

Ventajas de la depilación en la práctica deportiva
  • La comodidad es la primera ventaja. El no tener pelo, sobre todo en las piernas, da cierta sensación de libertad y mejora relación de las prendas deportivas y nuestro cuerpo.
  • Lahigiene es otro punto, y no digo que tener pelos sea de gente descuidada con su cuerpo, sino que los pelos hacen en cierto modo de casa para muchos bichitos, y cuando se suda y se hacen deportes al aire libre crecen las posibilidades de infección, sobre todo en los casos de que haya heridas. Es uno de los motivos por los que los ciclistas se depilan, una caída en una pierna peluda tiene más riesgo de infección y es más difícil de curar.
  • Laligereza en ciertos deportes es otra ventaja, sobre todo en el ciclismo. Bajar una pendiente con la bici a 60 kilómetros por hora es muy diferente en una pierna peluda y en una depilada. Lo mismo sucede en natación, los pelos ofrecen algo de resistencia frente al agua y el carecer de ellos nos hace más hidrodinámicos y que tengamos más feeling con los movimientos en el agua, , por ejemplo Michael Phelps triunfó en cien metros mariposa en los Juegos Olímpicos de Beijing por solamente una centésima de segundo.
  • La falta del vello en la piel aporta una sensación de libertad y mejora la adaptabilidad con las prendas deportivas. En el caso de la natación es prácticamente una obligación ya que reduce la fricción de la piel, la resistencia frontal y hasta la resistencia de Foucault haciendo que mejore la propulsión.
  • La depilación láser hace más fácil y agradable la aplicación de cremas y los masajes que ayudan a calentar los músculos tanto antes como después de la actividad física


Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *