CARTA SOBRE EL ACOSO SEXUAL

 

Desde la Dirección de DEPILCLUB, quiero transmitirles una serie de consideraciones:

 

El Acoso Sexual no sólo vulnera derechos fundamentales como la libertad sexual, la intimidad, la no discriminación por razón de sexo o la salud y seguridad en el trabajo; sino que además, atenta contra, el derecho fundamental por excelencia, el de la dignidad humana.

 

Ningún ser humano debería nunca y bajo ninguna circunstancia sentir que se atenta contra su persona, su integridad y, en definitiva, lo que es, y mucho menos debería dentro de su lugar de trabajo.

 

El acoso sexual y el acoso por razón de sexo/género son fenómenos complejos que vienen recogidos en la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad de género, con el objetivo de facilitar su identificación y prevención dentro de las organización.

 

Depilclub, cuya sensibilidad hacia los temas relacionados con la igualdad de género y entre las personas en general, no podría dejar pasar la oportunidad de realizar el Protocolo para la prevención del Acoso Sexual y/o por razón de sexo/género, un documento de firme vocación preventiva que ampare las situaciones de acoso que se pudieran generar en su seno.

 

 

 

 

Oscar Poy Bordallo

Presidente de Depilclub